CONSEJOS PARA QUE SUS SÁBANAS SIEMPRE ESTÉN COMO NUEVAS

Le compartimos algunos consejos para que estas luzcan como nuevas por un largo tiempo:

  • Es recomendable lavar las sábanas semanal o quincenalmente. Si las usa una persona con alguna enfermedad infecciosa, se deben lavar a diario.
  • Si hubiese alguna mancha en las mismas, desmanche previo a su lavado con blanqueadores como VANISH o alguno a base de oxígeno. De preferencia no utilice cloro ya que este puede debilitar la tela o ponerla amarillenta o gris.
  • Si el lavado se realiza en máquina automática, programe el ciclo normal y lave en agua fría. Si fuese necesario desinfectarlas, utilice agua caliente y un desinfectante líquido como Lysol. El uso del cloro solamente se recomienda cuando las sábanas han estado en contacto con personas que sufren enfermedades infecciosas severas como hepatitis.
  • El bicarbonato comercial es un excelente producto que puede utilizar para eliminar los olores de las sábanas. Aplique 1 taza del producto junto con el detergente recomendado, en una carga normal de la lavadora.
  • Si las sábanas presentan motas (bolitas duras) es por el contenido de fibras sintéticas en la composición del tejido de las sábanas. Lave en ciclo normal y con agua fría. Se recomienda que la mezcla de fibras sea 65% algodón y 35% poliéster. Esta mezcla le proporcionará frescura (algodón) y no se arrugarán tanto por su contenido de poliéster.

****Si esta información te ha sido útil, escríbenos un mensaje por WHATSAPP****


OBSERVACIONES IMPORTANTES:

  1. Por el porcentaje de poliéster que contienen las sábanas, estas se pueden “amarillentar” por el uso inadecuado de CLORO. Por lo que no se recomienda su uso.
  2. Si las sábanas se ponen grisáceas, puede ocurrir por el lavado con “agua dura”.
  3. Pueden percudirse por el uso de detergentes que nos son aptos para el lavado comercial y por no utilizar las cantidades adecuadas.
  4. Las fibras sintéticas como el poliéster pueden ocasionar “motas” (bolitas duras de fibras). Esto ocurre especialmente cuando se sobre cargan las lavadoras ya que las sábanas tienen mucho “roce” entre ellas, provocando este problema. Por lo que nuevamente se sugiere que su lavado sea en lavadora comercial.